Mi Experiencia en Lollapalooza Chile 2016 (spoiler alert: oequeestuvogüeno)

A ver... El sábado 19 y domingo 20 de marzo, viví mi primer Lolla, y tengo hartos sentimientos encontrados.

El primer día estaba súper perdida. No cachaba ninguna cosa.
Llegué a eso de las 12:40 para juntarme con la sagrada amichi Isa y el amigo Alonso,para luego hacer una cola terrible de por lo menos media hora, a lo cuál lo único que tengo que decir es, maten a la gente que cola.

Después de encontrarme con más gente, llegué a ver al primer artista, Javiera Mena... Quienes me conocen, saben que mi relación con la música chilena es nula, para nada de mi gusto, pero estuve abierta a ver a esta chica llena de polémicas después del festival de Viña.
A pesar de que no me gusten sus canciones, debo de admitir de que sabe hacer un buen show, a pesar de que hayan echo 50968 grados de calor, salió al escenario con un impermeable blanco a cantar como por lo menos 3 canciones así, por lo cual la aplaudo, porque yo en el público me estaba asando.

Una de las cosas que me gusta que hagan los artistas, es hablar, y se nota que eso no es lo suyo, ya que a pesar de ser chilena y hablar claramente el mismo idioma que la mayoría del público, sólo comentó una canción y el típico discurso de despedida, pero se lo perdono.



Al terminar de ver a Mena, nos fuimos al Movistar, no a ver a alguien, sino al baño, pero de alguna forma terminamos entrando y vimos por un rato a Jack Novak, y a decir verdad, que tipa más seca, 
Nunca en mi vida la había escuchado, pero tiene una energía increíble y un tipo de mezcla de las pistas maravillosas, un siete para ella.

El plan principal del día era ver a la gloriosa Halsey, pero para eso tuvimos que ir a ver a Walk The Moon antes, porque la idea era quedar en primer fila y disfrutar de su show.
Debo decir que conocía una canción de ellos, pero si que saben poner un buen espectáculo en la mesa, muy energético, y hago la mención de que Nick  Petricca se dio la lata de aprender español para hablar toda la hora en el idioma, porque les juro que el único momento donde habló inglés era cuando cantaba, ah, y también lo felicito por salir a cantar con una polera manga larga y con cuello a las 5:30 de la tarde. 





Al terminar de verlos, comenzó mi odisea.
Según yo, la mayoría del público serían fans de ellos, pero no. Ninguna persona se movió del mar de gente que había, y ahí es cuando empezaron mis problemas.
Siendo enana por desgracia y culpa de mis dos papás, mi 1.55 de altura no me acompañaron. Moría y revivía cada 5 minutos, todo porque me faltaba aire. 
La producción se avispó y empezó a tirar botellas de aguas, a lo cual la gente se peleaba por ellas, pero si soy sincera, habían niñas que eran bien simpáticas y sí, tomé agua de personas ajenas.
Debo mencionar también, que no tenía agua en mi botella, y la única comida que había ingerido eran unas semillas de girasol, algo muy poco inteligente de mi parte

Para Walk The Moon quedamos en 3era fila, pero para cuando salió Halsey, quedé a la cresta.
A decir verdad, no la pasé bien. Los empujones y lo aplastada que fui me bajonearon a mil, y no sentí esa sensación bacán de estar en un concierto.
Siento que Ashley pudo haber interactuado más con el público, y sentí un cierto dejo de egolatría, lo cuál me bajoneó aún más, pero eso no quita que haya gritado caleta y haberme comportado como una gorda fan que su canción favorita es Colors y la cantó a todo pulmón. 


Al final de la noche, iba a ir a ver supuestamente a Zedd, pero el cansancio me superó y me jui.

*

El día domingo era un día muy especial para mi, porque iba a ver porfiiiiin, a mi banda favorita desde el 2013, los amados Twenty One Pilots.
Llegué cerca de las 12:15 al Parque y por alguna obra del Señor, entré en menos de 3 minutos, me encontré con la Isa y la  Pía y nos dirigimos a tirarnos al pasto, almorzamos y fuimos al Movistar a ver que tal.

Se estarán preguntando porqué cresta no fui inmediatamente al escenario donde estaría 21P, muy simple. Me decidí a no hacer el esfuerzo de verlos, y no sufrir, sino, disfrutarlos, cantar a todo pulmón y verlos aunque sea por las pantallas, porque como mencioné anteriormente mi porte no me acompañada para nada!!!.
Antes de que comenzara el show a eso de las 2:50 pm, me encontré una vez más con el Alonso,ubicados en la parte del centro del público y nos dispusimos a esperar por los tan excéntricos Tyler y Josh.
Comenzaron su show a eso de las 3:15 pm, y debo decir que mi estómago estaba echo un nudo, e. nerviosismo y fanatismo me estaban pasando la cuenta, pero cuando escuché la primera nota de "HeavyDirtySoul", hubo una fuerza sobrenatural, que me hizo despojarme del nerviosismo y entregarme a la música.

No lo voy a negar, me comporté como si tuviera 12 años, canté, grité, casi lloré, de todo.
Me sabía el setlist de memoria y como toda fan, me sabía el espectáculo, porque suelen tener ciertas tradiciones.
Para la última canción, suelen subir un tambor al público para que la gente lo sostenga y a la vez, los sostengan a ellos. Casi siempre lo hacen en la parte de adelante del público, pero por obra de magia, de repente, veo un tambor siendo levantado a 1 metro mío, me giro a mirar al Alonso para gritar como los gordos fans que somos, y veo al glorioso Tyler Joseph con mis propios ojos...
Esta banda es cuática, me han ayudado y guiado por momentos algo difíciles de mi vida (como lo siguen haciendo actualmente). ´Por lo que comprenderán lo especial que era este momento para. Ver a una de las personas que más admiro y en las que más me veo reflejada a menos de un metro de mi.

 

Sí... Las fotos de arriba las saqué yo, no sé como, pero lo hice.
Sigo estando un poco "startruck" (no sé como definir esto en español) por este momento, lo recuerdo y sonrío como una tonta. Lo cual me lleva a la reflexión de lo importante que es la música en la vida de uno, porque siempre habrá alguien en quién te puedas reflejar, porque esa es la idea de este tipo de arte, encontrar a alguien que te haga sentir cosas, que te haga sentir segura y "normal" dentro de la norma que llevamos como sociedad con ciertos estereotipos y escrúpulos.
Lo único que me queda decir sobre esto, es que nunca lo olvidaré.

Luego de estar 326094 horas mirando al suelo, y tratando de salir de la gente, fuimos al escenario donde estaría la fabulosa Marina And The Diamonds, pero primero estaba una banda (banda??) llamada Odezsa, ni idea de quienes eran, pero me encontré con dos tipos que mezclaban música y de la buena.
Después de descansar y de recuperarme del shock del buen show que hicieron los de Twenty One Pilots, por fin vimos a la divina Marina.
Tengo que decir que es PRE-CIO-SA. Muy simpática y muuuuuy tierna con el público, y aunque me duela decirlo, mucho más comunicativa que Halsey. Me sabía por lo menos 5 canciones de las que cantó, pero debo decir que su show fue un 10!.


Para finalizar la noche, íbamos a ver a Die Antwoord, pero tuvimos que ver antes el show de Ghost, una banda un tanto extraña para mi (pero muy muy muy interesante).
A pesar de que su música se basa en cosas bien poco fuera de lo común y un tanto, ehm, satánico (?, me fascinó lo teatral que era la banda, lo especial que era la voz del Papa Negro (quE ONDA EL CONCEPTO DE ESTA BANDA) y lo extrañas que eran sus analogías, mi favorita siendo cuando compararon su última canción al orgasmo femenino.
Siempre había sentido curiosidad por ellos, pero no me había dado el tiempo de escucharlos, y quién diría que la primera vez que lo haría sería en vivo.


Una vez más, en mi cuerpo reinaba el cansancio y decidí irme, y nos ver a Die Antwoord, cosa de la cual no me arrepiento, porque llegué a mi casa a llorar de la impresión de ver a Tyler Joseph a 1 metro de mi, y sí, esto es real.

Sé que este ha sido un post un largo, y te felicito si lo leíste completo.
Solo me queda darle gracias a mi mamá y Nico, por comprame las entradas, a la Amichi Isa por ser gloriosa y por aguantarme las primeras partes del día, al Alonso por acompañarme, al Iván por ser gordo fan de Halsey juntos, a la Cony que la vi como 5 horas, porque después nos perdimos, al amigo volado que me hice mientras me iba, y a a a Dios, porque estoy segura que él tiene que ver con haber visto a Tyler a 1 metro, y todo porque fui a misa, sí, lo sé.

xx. Cata.

Instagram: @mikeyvvay
Snapchat: @mikeyvvay
Twitter: @mikeywway (QUE ORIGINALSSS)

Comentarios

  1. Admito que de los bloga de gente chilena que leo, estas dentro de mis favoritos a ja ja. Bacan que hayas vivido la experiencia lolla porque creo que todos merecen una y ver a la gente que uno ama, porque yo fui el año pasado y fue tan la raja porque vi a mucha gente que amaba y si morí aplastada en el concierto de bastille pero valió tanto la pena ajajajaja fue el mejor fin de de mi vida lo repetiría tantas veces, así que soy feliz al leerte (aunque siento una poquita de envidia)

    ResponderBorrar
  2. Admito que de los bloga de gente chilena que leo, estas dentro de mis favoritos a ja ja. Bacan que hayas vivido la experiencia lolla porque creo que todos merecen una y ver a la gente que uno ama, porque yo fui el año pasado y fue tan la raja porque vi a mucha gente que amaba y si morí aplastada en el concierto de bastille pero valió tanto la pena ajajajaja fue el mejor fin de de mi vida lo repetiría tantas veces, así que soy feliz al leerte (aunque siento una poquita de envidia)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares